Empecemos siendo francos desde el principio: si aún no sabes qué vas a poner de Nochebuena, llegas muy muy tarde. Apenas te quedan 24 horas para pensar algo, comprar los ingredientes y prepararlo. Hay quienes solo funcionan a contrarreloj y cuando el tiempo se les echa encima, y tal vez tú seas uno de ellos. Lo primero es saber qué vas a poner en la mesa, y siempre viene bien abrir la cena con unos aperitivos que nos vayan asentando el estómago antes de pasar a la mesa a degustar los platos fuertes.
Y es que es la gracia de la Nochebuena, de esas comilonas especiales y sofisticadas que luego no volvemos a repetir en todo el año. Por eso, si hay algún momento en el que ponernos estupendos entre fogones es la Nochebuena. Es hora de lucirnos, de echarle imaginación a la cocina, de presentar bocados elegantes y deliciosos a la vez para disfrutar de la compañía de la familia y darle carpetazo a este año terrorífico. Pero insistimos: solo te quedan 24 horas. Aquí te van algunas ideas.
3Tartaletas de pollo con champiñones
Las tartaletas son de lo más socorrido para situaciones como estas, pues pegan bien con casi cualquier cosa. Para hacer estas tartaletas necesitamos solamente una pechuga de pollo, unos 100 gramos de champiñones, un poco de aceite, un chorro de nata líquida, sal, pimienta y, por supuesto, tartaletas. Antes de nada, debemos picar en trozos bien pequeños la pechuga de pollo y hacer tres cuartos de lo mismo, en otro recipiente, con los champiñones.
Cogemos una sartén, le echamos un chorrito de aceite, sin pasarnos, y ponemos la pechuga de pollo a saltearse dentro. Un poco después, cuando la pechuga esté más o menos dorada, echamos los champiñones en la misma sartén para que se saltee todo junto. Llega el turno ahora de añadirle el chorro de nata y ponerle sal y pimiento al gusto. Remuévelo todo bien y, cuando veas que está listo, sácalo del fuego. Con esto vas rellenando las tartaletas, que luego deberás meter al horno a 180 grados durante unos minutos y sácalas cuando estén doradas.