Aperitivos para la cena de Nochebuena que puedes comer de un bocado

-

Empecemos siendo francos desde el principio: si aún no sabes qué vas a poner de Nochebuena, llegas muy muy tarde. Apenas te quedan 24 horas para pensar algo, comprar los ingredientes y prepararlo. Hay quienes solo funcionan a contrarreloj y cuando el tiempo se les echa encima, y tal vez tú seas uno de ellos. Lo primero es saber qué vas a poner en la mesa, y siempre viene bien abrir la cena con unos aperitivos que nos vayan asentando el estómago antes de pasar a la mesa a degustar los platos fuertes.

Y es que es la gracia de la Nochebuena, de esas comilonas especiales y sofisticadas que luego no volvemos a repetir en todo el año. Por eso, si hay algún momento en el que ponernos estupendos entre fogones es la Nochebuena. Es hora de lucirnos, de echarle imaginación a la cocina, de presentar bocados elegantes y deliciosos a la vez para disfrutar de la compañía de la familia y darle carpetazo a este año terrorífico. Pero insistimos: solo te quedan 24 horas. Aquí te van algunas ideas.

2
Tosta de pimientos y cebollas asadas

aperitivo

De lo que se trata, al fin y al cabo, es de hacer algo sencillo pero sorprendente y delicioso. Esta es entonces la receta perfecta. Si cocinas para cuatro personas vas a necesitar tres pimientos verdes, dos pimientos rojos, una cebolla, un par de dientes de ajo, medio vaso de vino blanco, tantas rebanadas de pan como quieras, un poco de aceite de olivo, una rama de romero, pimienta y un pellizco de sal. Y nos ponemos manos a la obra. 

Empezamos lavando bien los pimientos, quitándoles las semillas del interior y cortándolos en tiras bien finas. Hacemos lo mismo con la cebolla, que debemos cortar en juliana. Ponemos todo junto en una fuente del horno, con una base de aceite, y le echamos sal y pimienta por encima. Además, añadimos los ajos sin pelar y la rama de romero bien lavada. Lo dejamos todo en el horno precalentando a una temperatura de 220º durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo, rocía las verduras con un poco de vino blanco y mételas de nuevo al horno durante cinco minutos. Por último, tostamos el pan en horno o en tostadora y colocamos encima las verduras. ¡A disfrutar!