La navidad es la época más esperada por casi todos en el mundo. Brindas con tu familia las más deliciosas y elaboradas recetas, riquísimas bebidas, y también los postres que suelen ser una divinidad. Sin embargo, postres como el turrón, mantecados y otros, son los dulces navideños con más calorías. Si no quieres kilos demás, te decimos cuáles debes evitar o comer en menor proporción.
5Roscón relleno de nata
Este dulce es tradicional en la Navidad de España. Uno de los más consumidos y deliciosos, sin embargo, también es uno de los más dañinos, ya que además de ser un alimento procesado, aporta al menos 350 calorías a tu cuerpo. Cuando estés antojado de un roscón, te sugerimos primeramente, leer la etiqueta del producto, y cerciorarte de que lo que compras no vaya a ser perjudicial para tu salud.
Ya que el roscón, contiene ciertos aditivos como azúcares, harinas, aceites vegetales refinados, sal, entre otros; aunado a que en su composición existen 15 gramos de grasas por cada porción de 100 gramos, y cuyo origen es margarina vegetal, que son refinadas y por lo tanto desfavorables.
Asimismo, gran cantidad de carbohidratos de absorción rápida que al entrar en tu cuerpo, se transforman en glucosa y elevan el azúcar en el sistema sanguíneo. Con ninguno de los casos anteriormente acotados queremos asustarte, al contrario, estamos haciéndote una advertencia para que cuides tu salud. Además, los dulces navideños no perjudican la salud siempre.
Es por este motivo, que uno de los consejos que te damos es que revises siempre las etiquetas de esos productos que consigues en el súper. Si estos tienen entre sus ingredientes más de cinco elementos, se consideran procesados, por consiguiente, muy poco sanos.