Llega la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la cena de Fin de año y tú ya te has quedado sin ideas. No te preocupes que desde QUÉ! Vamos a resolverte la papeleta. Para eso te vamos a dar unas ideas de unos postres sencillos y resultones para sorprender a tus comensales. Algunos podrás hacerlos tú de forma rápida. Otros, comprados y decorados un poco quedarán estupendos.
La cuestión es no complicarse mucho. Y ese es el secreto de la cocina. No hay que intentar ser como Ferrán Adrià. Hay que hacer cosas sencillas, que nos vayan a salir bien y que nos fallen. Estas son las comidas y cenas más importantes del año y es imprescindible que todo salga bien. Vamos a echar un vistazo a qué postres puedes poner y que van a gustar a todo el mundo.
5Postres: Espuma de arroz con leche
Un postre sorprendente que necesitará 250gr de arroz con leche, 2 claras de hubo, 2 hojas de gelatina. También media taza de leche, 2 cucharadas de azúcar glas y una pizca de sal y también canela en polvo.
Hidratamos la gelatina en agua fría. Mientras batimos el arroz con leche hasta que quede una crema. Reservamos media taza de la crema y el resto lo mezclamos con la leche. Lo reservado lo calentamos en el microondas y diluimos aquí las hojas de gelatina escurridas.
Ahora batimos las claras a punto de nieve con un poquito de sal. Echamos el azúcar glas y continuamos batiendo. Unimos esto al arroz con leche y le vamos añadiendo también la gelatina. Mezclamos y vertemos en copas de cava. Y en 2 horas en la nevera estará listo.