Ideas de postres de Navidad para poner el broche final a tu cena

-

Llega la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la cena de Fin de año y tú ya te has quedado sin ideas. No te preocupes que desde QUÉ! Vamos a resolverte la papeleta. Para eso te vamos a dar unas ideas de unos postres sencillos y resultones para sorprender a tus comensales. Algunos podrás hacerlos tú de forma rápida. Otros, comprados y decorados un poco quedarán estupendos.

La cuestión es no complicarse mucho. Y ese es el secreto de la cocina. No hay que intentar ser como Ferrán Adrià. Hay que hacer cosas sencillas, que nos vayan a salir bien y que nos fallen. Estas son las comidas y cenas más importantes del año y es imprescindible que todo salga bien. Vamos a echar un vistazo a qué postres puedes poner y que van a gustar a todo el mundo.

4
Biscuit de turrón

Para este postre necesitaremos 180g de turrón de Jijona picado fino, 3 huevos medianos, 200g de nata líquida. También 5ml de esencia de vainilla, 200g de frutos rojos, 5ml de zumo de limón y azúcar moreno, 50 gramos.

Preparamos un molde con papel film. Separamos las claras del huevo y las batimos hasta que espesen. Les añadimos el turrón picado y la vainilla. También un poco de azúcar y batimos todo. Posteriormente montamos la nata, pero no del todo, sin que cree picos firmes.

Veremos las yemas y las mezclamos con suavidad. Montamos las claras a punto de nueve y las incorporamos mezclando suavemente y envolvente. Vertemos todo en el molde y congelamos mínimo 4 horas. Podemos acompañarlo con salsa de frutos rojos, otro de esos postres triunfadores.