Llega la cena de Nochebuena, la comida de Navidad y la cena de Fin de año y tú ya te has quedado sin ideas. No te preocupes que desde QUÉ! Vamos a resolverte la papeleta. Para eso te vamos a dar unas ideas de unos postres sencillos y resultones para sorprender a tus comensales. Algunos podrás hacerlos tú de forma rápida. Otros, comprados y decorados un poco quedarán estupendos.
La cuestión es no complicarse mucho. Y ese es el secreto de la cocina. No hay que intentar ser como Ferrán Adrià. Hay que hacer cosas sencillas, que nos vayan a salir bien y que nos fallen. Estas son las comidas y cenas más importantes del año y es imprescindible que todo salga bien. Vamos a echar un vistazo a qué postres puedes poner y que van a gustar a todo el mundo.
3Postres: Mousse de cava
Este es otro de esos postres que le dan un toque extra de glamour a tu cena. Necesitarás 4g de gelatina en polvo, 75ml de nata líquida, 50ml de cava. También 2 claras de huevo, 50g de azúcar glasé y frambuesas.
Calentamos la nata y el azúcar hasta que empiece a hervir y retiramos del fuego. Ahora ponemos la gelatina, removemos y ponemos el cava. Dejamos templar mientras vamos montando las claras a punto de nueve.
Con la mezcla templada añadimos las claras y mezclamos intentando que no se caigan las claras. Se mete en un vasito de presentación y se refrigera durante 3 horas. Cuando sirvamos decoramos con frambuesas y ya tenemos un postre ideal.