Netflix: series con sabor navideño que puedes disfrutar en un día

-

La Navidad es, por antonomasia, época del año para pasarlo rodeado de la familia y tus seres queridos. Pero este año que se acaba comprende situaciones difíciles en las que, para muchos, resulta imposible. Los villancicos no taparán los gritos de alegría y celebración (o de crispación, por las típicas discusiones sobre política); y por muchos polvorones y pedazos de turrón que disminuyan el volumen de la bandeja de dulces… nada será lo mismo en este atípico 2020. Algo que nosotros intentaremos suplir, de alguna manera y de la mano de Netflix, a continuación.

Algo que nunca podrá faltar en las pantallas de cualquier hogar serán las series y películas de Navidad. Para mí, personalmente, sin Jack Frost (Troy Miller, 1998), y protagonizada por Kelly Preston (Entre el amor y el juego), Michael Keaton (Beetlejuice) y Joseph Cross (Recortes de mi vida), no es una verdadera navidad. Normalmente, llegan a nuestras pantallas de manera anticipada (salvo en las extraordinarias programaciones de sobremesa, donde están servidas durante todo el año), y se quedan hasta enero. Pero vivimos en la generación de Netflix, Disney+, HBO… la generación de las plataformas de vídeo en streaming. Televisión a la carta.

Hoy puedes elegir lo que te apetece ver, en cualquier momento. Sin tener que conformarte con lo que la televisión convencional te ofrece. Es Navidad, nosotros hablamos de series, y como ya te habíamos indicado, vamos a centrarnos en Netflix. Estas son algunas series con sabor navideño que puedes disfrutar… ¡en un día!

2
Disfruta de Dash & Lily: una increíble historia de amor en pleno Manhattan

Imagina que estás en Nueva York… y es Navidad. Pero ya no eres un niño que se queda solo en casa. Eres un adulto al que las navidades no le parecen una pesadilla, pero tampoco le gustan. Eres más parecido a James Stewart en ¡Qué bello es vivir!, pero sin llegar a ser tan fatalista. Un adulto perdido que camina por las calles de una ciudad que nunca parece dormir… y donde poco a poco acabarás enamorándote de otra persona, de esas a las que Love Actually le huele a eucalipto y no a goma quemada.

¿Crees que podría suceder el amor entre una persona cínica y otra idealista y con fuerte optimismo? En Dash & Lily sí: el romance navideño del cínico Dash y la optimista Lily va tomando forma mientras intercambian notas en un libro que dejan por todo Nueva York (FILMAFFINITY).

Una serie compuesta por ocho episodios, disponibles en el catálogo de Netflix desde el pasado 10 de noviembre. Divertida y romántica, ideal ventilártela en un solo día. ¿Y tú? ¿Te atreves?