En España, la Lotería con motivo de la Navidad siempre llama la atención de muchísimas personas. Es la época idónea para lanzar esos grandes sorteos con la firme intención de ganar premios por más atractivos. Por cultura, los españoles siempre han sentido esa pasión por la Lotería. De hecho, probar la suerte, es para muchos ciudadanos algo común. Y esto aumenta de forma vertiginosa cuando se evidencian ganadores que de un momento a otro la Lotería les ha cambiado la vida.
En este sentido, podríamos decir que es un práctica muy arraigada en los hábitos del nativo, aunque con la Navidad esto se intensifica aún más y pasa a ser la sensación. Pero claro, hay muchos detalles que debes tener en cuenta por si llegan a robarte, porque este tipo de actos están a la orden del día. Cuando hablamos de la Lotería, todo estamos conscientes de sus desventajas. Sin embargo, nadie va con esa idea de que va a perder el décimo. Es así, como te vamos decir cómo debes actuar si te roban o pierdes tu décimo.
3Deja escritos como soporte
Seguramente no habéis considerado este punto, pero con la Lotería de Navidad si quieres compartir un décimo con alguien más es de gran importancia que dejes las cosas por escrito, así te vas curar de inconvenientes que puedan ocurrir a futuro.
Con un escrito puedes demostrar en caso de que te lo roben que el décimo o bien sea la participación es de las personas que han jugado, y que esa compra les pertenece; son beneficiarios en caso tal.
Las recomendación que viene emanada por parte de la Policía Nacional apunta a que te tomes una foto con el boleto, y otra fotocopia donde dejes por escrito de los participantes conjuntos en el sorteo, y el porcentaje que le tocaría del premio.