Como cada año, se acerca el Sorteo de Lotería de Navidad con la esperanza de que nos toque el Gordo para despedir lo que queda de este año tan nefasto por todo lo alto. El 22 de diciembre saldremos de dudas y veremos si se repite la frase de siempre y que este año va a ser más repetida que nunca: «yo con tener salud me conformo«.
Si eres uno de los afortunados que les toca el Gordo o un premio importante, te vamos a contar cuáles son los sitios a los que puedes acudir para cobrar tu décimo de Lotería de Navidad. Si te ha tocado un premio menor, también vamos a sacarte de dudas sobre los pasos que debes realizar para cobrar el dinero.
3ENTIDADES BANCARIAS
Siempre se ha dicho que en cuanto sale el Gordo, los trabajadores de los bancos se acercan a la Administración que lo ha vendido para ofrecerle a los premiados guardar el dinero en su sucursal. Lo cierto es que si te ha tocado un premio mayor de 2.000€ puedes acudir a cualquier sucursal bancaria que colabora con Loterías y Apuestas del Estado (LAE) para cobrarlo.
Estas sucursales son el Banco Santander, BBVA, La Caixa y las Cajas de Ahorros. Por lo que ve a tu banco y pregunta allí si puedes cobrar tu premio de la Lotería de Navidad. Recuerda que si lo que te ha tocado supera los 40.000€, Hacienda se llevará un 20% como impuesto. Si la cantidad es inferior, el premio está exento de impuestos.
Si no eres cliente de esos bancos, no estás obligado a hacerte una cuenta para cobrar tu premio, aunque seguro que te lo ofrecerán. Tienen la obligación de extenderte un cheque con la cantidad que te haya tocado, por lo que si decides abrirte una cuenta nueva en ese banco es cosa tuya. Otra opción es que ingreses el décimo en tu banco y ellos se encarguen de cobrarlo. Tendrían que entregarte un justificante con la cantidad que te haya tocado y a los pocos días la tendrás que ver reflejada en tu cuenta.