El FC Barcelona es conocido por tener a los mejores jugadores en sus filas, rompiendo récord y haciéndose de títulos y trofeos importantes. Pero también es conocido por los grandes futbolistas que se forman en sus canteras diariamente. Koeman confía en ellos y por eso tienen un lugar en el equipo principal.
Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Pep Guardiola, Francisco José Carrasco son solo algunos de esos ejemplos de las grandes figuras en la historia del fútbol que desde pequeños estuvieron bajo la formación del equipo azulgrana. En la actualidad no hay diferencia, el club culé sigue teniendo a las grandes promesas del balompié en su semillero.
Esta temporada Koeman ha decidido darles un voto de confianza para que muestren sus dotes y potenciales. Algunos de esos jugadores ya tienen un puesto asegurado como titular y otros ya están en la mira de los clubes más grandes. Aquí te mostramos los cinco más prometedores.
2Ilaix Moriba
El hispano-guineano es uno de los jóvenes más prometedores de La Masia para Koeman. Un centrocampista con un físico imponente, tanto así que le apodan ‘el nuevo Pogba’ con quien guarda algunas similitudes. Pese a tener solo 17 años (cumple 18 en enero) Moriba participó ya la temporada pasada con el filial azulgrana, jugando 8 partidos de liga y los tres por el playoff de ascenso a Segunda que perdieron ante el Sabadell.