Jordi Cruz: de delincuente juvenil a un crack ‘crítico’ de la cocina en Masterchef

-

Jordi Cruz se ha hecho un personaje muy conocido para el público por ser el miembro del jurado más crítico de todas las versiones de Masterchef. Sin embargo, la trayectoria del catalán es intachable y ha conseguido ser uno de los cocineros más importantes del país. El otro día se anunciaron las Estrellas Michelín de 2021 y Jordi Cruz, además de revalidar las tres que posee en su restaurante ABaC, consiguió la primera en su nuevo establecimiento, A Tempo.

Pero la vida del cocinero no ha sido un cuento de hadas y le ha costado mucho conseguir todo este éxito profesional. Por este motivo, te vamos a contar cómo Jordi Cruz pasó de ser un delincuente juvenil a ser un crack ‘crítico’ de la cocina.

5
4 RESTAURANTES CON 6 ESTRELLAS MICHELIN

Desde entonces, Jordi Cruz no ha parado y en la actualidad está inmerso en multitud de negocios a la vez. Los más importantes son sus restaurantes: ABaC, L’Angle, A Tempo y D’or. En el primero lleva al frente desde 2010 y cuenta con 3 Estrellas Michelin, mientras que el segundo tiene otras dos estrellas. El último reconocimiento de la Guía Michelin 2021 fue otorgarle la primera Estrella en su restaurante A Tempo, que se encuentra en Girona.

El cocinero, además de los restaurantes, regenta un gimnasio y una escuela de cocina online. También participa como jurado en las tres ediciones anuales de Masterchef y en multitud de campañas publicitarias. En su poco tiempo libre, escribe libros de recetas que se convierten en un éxito de ventas.