Jordi Cruz se ha hecho un personaje muy conocido para el público por ser el miembro del jurado más crítico de todas las versiones de Masterchef. Sin embargo, la trayectoria del catalán es intachable y ha conseguido ser uno de los cocineros más importantes del país. El otro día se anunciaron las Estrellas Michelín de 2021 y Jordi Cruz, además de revalidar las tres que posee en su restaurante ABaC, consiguió la primera en su nuevo establecimiento, A Tempo.
Pero la vida del cocinero no ha sido un cuento de hadas y le ha costado mucho conseguir todo este éxito profesional. Por este motivo, te vamos a contar cómo Jordi Cruz pasó de ser un delincuente juvenil a ser un crack ‘crítico’ de la cocina.
4SU FULGURANTE ASCENSO EN LA COCINA
Todo esto marcó mucho la infancia y adolescencia del joven Jordi Cruz, que con tan solo 14 años empezó a trabajar en un restaurante. Además, el chico seguía formándose en la Escuela de Hostería de Manresa, su ciudad natal. Poco a poco, el joven cocinero iba ascendiendo, ya que sus superiores veían en él un gran talento para los fogones.
Sin ir más lejos, en el año 2004 Jordi Cruz consiguió su primera Estrella Michelin con 26 años, convirtiéndose en el cocinero más joven de España en recibir ese reconocimiento y el segundo de todo el mundo. A partir de ahí, su carrera gastronómica comenzó a despegar y recibió infinidad de galardones como el Cocinero del Año en 2006.