La noticia de que Google ha creado un video sobre España para su utilización turística a partir de darle miles de imágenes representativas del país a la Inteligencia Artificial, ya recorre el mundo en las primeras y más importantes páginas de noticias.
Y es que hace tan solo unos años no nos hubiéramos podido imaginar que la Inteligencia Artificial o IA nos pudiera sorprender con la creación de imágenes totalmente nuevas a partir de una información determinada, por hoy está de moda la Inteligencia Artificial.
Para todos es natural comprender que la IA pueda desentrañar la manera en que algo funciona a fuerza de repasar cada parte del proceso, o solucionar problemas gracias al análisis de cada una de las partes del mismo, por eso podemos preguntarnos hacia dónde nos lleva.
Pero que sea capaz de crear una nueva situación a partir de informaciones que se le ha dado, es una característica de ella que para muchos es simplemente sorprendente. La verdad es que la Inteligencia Artificial simula muy bien nuestra inteligencia pero la imaginación del hombre es imposible de simular; pero eso aquí, someramente te lo vamos a explicar.
4Y funciona identificando y creando
Para explicar brevemente diremos que, a partir de cientos de imágenes de mascotas, por ejemplo, la Inteligencia Artificial logra identificar al final, imágenes que contengan las mascotas que son perros en las fotografías que se les muestra.
Gracias a esta función podemos pedir a Google que nos ayude a diferenciar y conceptualizar un objeto al que le tomemos una fotografía; así, al enviarle una imagen de una planta, Google nos dirá su especie y sus datos más importantes, como el nombre y sus características biológicas. Todo un avance que en materia de educación e investigación que facilita mucho las cosas.