Gambas: Por qué no debes chupar nunca la cabeza

-

Comer gambas y langostinos en España es una auténtica tradición, mucho más en estas fechas navideñas ya tan cercanas. Y no es de extrañar pues son uno de los alimentos que más le gustan a todo el mundo. El sabor a mar, su textura suave y agradable, su exquisito olor, todo nos invita a comerlas cuanto antes. Es cierto que hay gambas de muchas clases y precios, pero justamente eso las convierte en un manjar que resulta accesible prácticamente a casi todo el mundo. 

Ahora bien, en los últimos años hemos empezado a escuchar noticias que afectan a que sería un alimento poco saludable, más bien su cabeza, pero es que uno de los placeres de comer gambas viene a ser justamente chupar la cabeza que es donde se concentra una parte importante de su sabor.

5
Las gambas pueden resultar un alimento saludable

Sin embargo, debemos tener en cuenta a la hora de adquirir tanto gambas como mariscos que no todos tienen sulfitos. Por ejemplo los productos de más alta calidad como las reconocidas gambas frescas de palamós no los añaden.

Por otro lado, teniendo en cuenta la consideración de no comer las cabezas, las gambas entran dentro de los productos que podemos introducir en una dieta saludable para un consumo ocasional. Entre sus beneficios está el ser un producto que aporta proteínas, al igual que el resto de los crustáceos tiene pocas grasas saturadas y además son ricas en ácidos grasos omega-3.