Por qué deberías beber un vaso de agua nada más despertarte

-

Se acerca un nuevo año en el que la salud parece ser que va a ser un punto clave. Mantener nuestro sistema inmunitario en plena forma es el mejor modo de contribuir a minimizar los tremendos daños que está causando la pandemia del Covid-19. En ese sentido no está demás introducir rutinas saludables para nuestro organismo, la primera puede ser tan sencilla como beber un vaso de agua nada más levantarte. Y te contamos por qué.

7
Una ayuda en los dolores de cabeza y la termorregulación

Y es que una de las principales causas de que padezcamos dolores de cabeza e incluso migrañas es la deshidratación. Unas molestias que pueden extenderse a otras partes del cuerpo como el cuello o la espalda. Tomar dos litros de agua al día será una ayuda muy eficaz para vencer este tipo de dolores.

Pero, además el agua se caracteriza por sus propiedades térmicas. Es el principal sistema que tiene el cuerpo para eliminar el calor llevando el sudor hasta la superficie de la piel ayudándonos a mantener la temperatura corporal a lo largo del día. En este sentido también nuestros músculos y articulaciones estarán mucho más lubricados reduciendo el riesgo de que padezcamos calambres y esguinces. Una solución que conocen bien los deportistas.