Se acerca un nuevo año en el que la salud parece ser que va a ser un punto clave. Mantener nuestro sistema inmunitario en plena forma es el mejor modo de contribuir a minimizar los tremendos daños que está causando la pandemia del Covid-19. En ese sentido no está demás introducir rutinas saludables para nuestro organismo, la primera puede ser tan sencilla como beber un vaso de agua nada más levantarte. Y te contamos por qué.
3Beneficios de tomar un vaso de agua al levantarse
Seguramente te sorprenderá saber la cantidad de beneficios que puede aportar un gesto tan sencillo y que requiere poco esfuerzo como tomar un poco de agua. En primer lugar debemos saber que por la noche el cuerpo se encarga de generar toxinas, tomar un vaso de agua es un estímulo para que las elimine cuanto antes.
Para aquellos que queráis perder peso, tomar agua en ayunas os ayudará, ya que se consigue estimular el metabolismo de un modo importante. De este modo se mejora la función digestiva y se tiene más energía a lo largo del día. Beber agua en ayunas también resulta especialmente beneficioso para las personas que padecen del estómago, ya que ayuda a diluir el ácido gástrico y a calmarlo.