La gracia de Alexa, el asistente virtual de Amazon, es que parezca que es un ser humano de verdad. Y resulta complicado conseguirlo, pues no deja de ser un altavoz que uno pone en el salón de su casa para pedirle música y hacerle preguntas. De todos modos, este producto es cada vez más popular y cotizado a pesar de las sospechas acerca de su escaso respeto por la intimidad y privacidad del usuario. Pese a ello, son muchos los que quieren poner en su salón, en su habitación o en su cocina a este “amigo” o “compañero” digital.
Como decíamos, para que parezca realmente algo “humano” o “inteligente” es preciso que tenga costumbres y reconozca fechas. Por ejemplo, la Navidad que ya se nos ha echado encima. En la programación de Alexa hay inscritos una serie de comandos que pueden venirte muy bien para estas fiestas. Aquí te contamos cómo funcionan algunos de esos comandos para que, además de celebrar las fiestas con tu familia, puedas hacerlo también con Alexa. Si te has quedado confinado tú solo, lejos de tu casa, tal vez el aparato de Amazon pueda ser un consuelo.
4 Espíritu navideño
Hay aún alguna que otra cosa que le podemos pedir a Alexa para sumergirnos de lleno en el espíritu navideño. Por ejemplo, puedes decirle al altavoz inteligente de Amazon: “Alexa, cuenta una historia de Navidad”. Cierto es que tienes que sentirte muy solo o muy aburrido para pedirle a una máquina que te cuente un cuento. Y, además, se parecerá más bien en nada a los cuentacuentos de la infancia o a las historias de la abuela. Pero para gustos…
Un poco más dinámico, y perfecto para matar el tiempo en tardes de frío y confinamiento, puede ser pedirle: “Alexa, ¿cuáles son las mejores películas de Navidad?”. El algoritmo del aparato nos recitará unas cuantas películas entre las que podemos elegir. Siempre está bien, por estas fechas, recurrir a los clásicos del cine que hablan sobre el espíritu navideño. Una excelente forma de reconciliarnos un poquito con el mundo.