Aunque los inicios de esta tecnología fueron muy duros, ya que durante los primeros años nadie apostaba por la carga inalámbrica, poco a poco se ha ido convirtiendo en un estándar. Y el gigante de los muebles de origen sueco acaba de sorprendernos con IKEA Livboj, una base de carga inalámbrica a precio de derribo.
Lo normal al comprar un producto de este tipo es que la base ronde lo 15 euros. Pues el gigante sueco ha tirado la casa por la ventana, lanzando su IKEA Livboj a un precio sencillamente demoledor: solo cuesta 5 euros.
6Test de rendimiento de la IKEA Livboj
Por último, vamos a realizar una serie de pruebas para ver cómo se comporta esta base de carga inalámbrica de IKEA al ponerla a prueba con un dispositivo. Para ello, hemo cogido un iPhone 12 y lo hemos cargado por cable y usando carga inalámbrica para ver las principales diferencias.
- Tiempo necesario para alcanzar el 30 por ciento utilizando carga por cable: 50 minutos.
- Tiempo necesario para alcanzar el 30 por ciento utilizando carga inalámbrica: 58 minutos.
Por último, vamos a ver la carga total, si hay mucha diferencia entre un sistema de carga inalámbrica y un modelo tradicional.
Tiempo necesario para alcanzar el 100% por cable: 189 minutos.
Tiempo necesario para alcanzar el 100% por carga inalámbrica: 217 minutos.
Está claro que utilizar un sistema de carga inalámbrica hace que nuestros teléfonos tarden más en cargarse del todo. Eso sí, la libertad que te aporta un sistema sin cables no tiene precio. Y si se tiene en cuenta que el iPhone 12, el modelo que hemos utilizado para realizar estas pruebas, tarda un 15% más en cargarse al usar la base IKEA Livboj, queda claro que su compra es un acierto seguro.