IKEA Livboj: ¿Merece la pena el cargador inalámbrico de IKEA?

-

Aunque los inicios de esta tecnología fueron muy duros, ya que durante los primeros años nadie apostaba por la carga inalámbrica, poco a poco se ha ido convirtiendo en un estándar. Y el gigante de los muebles de origen sueco acaba de sorprendernos con IKEA Livboj, una base de carga inalámbrica a precio de derribo.

Lo normal al comprar un producto de este tipo es que la base ronde lo 15 euros. Pues el gigante sueco ha tirado la casa por la ventana, lanzando su IKEA Livboj a un precio sencillamente demoledor: solo cuesta 5 euros.

5
Cómo carga esta base inalámbrica de IKEA

cargador inalambrico de ikea

Uno de los problemas más habituales en este tipo de dispositivos, llega con el sobrecalentamiento de teléfonos. Decir que un modelo, especialmente los de gama entrada, puede sufrir problemas de sobrecalentamiento.

Pues que sepas que la base de carga Livboj ha cumplido con nota. Tras diferentes pruebas con todo tipo de dispositivos, se nota el gran trabajo realizado por el gigante de los muebles, ya que su base de carga inalámbrica apenas se ha templado.

Eso sí, mucho me temo que una base de carga inalámbrica de 5 euros tiene algunas limitaciones. Para empezar, este modelo cuenta con una potencia de carga de 5W, mientras que soluciones de otras firmas tienen un precio muy superior.

Y ojo, que como cualquier base de carga inalámbrica, se tarda más en cargar un dispositivo, ya que las celdas tardan más en recibir la información por sobresaturación. Para llenar los mismos mAh, necesitaremos más tiempo a igualdad de potencia de carga, pues se transmite menos energía que por cable.