Aunque los inicios de esta tecnología fueron muy duros, ya que durante los primeros años nadie apostaba por la carga inalámbrica, poco a poco se ha ido convirtiendo en un estándar. Y el gigante de los muebles de origen sueco acaba de sorprendernos con IKEA Livboj, una base de carga inalámbrica a precio de derribo.
Lo normal al comprar un producto de este tipo es que la base ronde lo 15 euros. Pues el gigante sueco ha tirado la casa por la ventana, lanzando su IKEA Livboj a un precio sencillamente demoledor: solo cuesta 5 euros.
4Rendimiento de la base de carga inalámbrica de IKEA
A la hora de hablar de carga inalámbrica, lo normal es encontrar una serie de problemas muy comunes. Puede ser que el teléfono móvil se deslice demasiado al colocarlo en la base, ya que la superficie no cuenta con un material adherente que mejore la sujeción evitando sustos innecesarios.
Otro habitual en cualquier base de carga inalámbrica, es ver cómo los móviles giran sobre sí mismo al colocarlos, y se acaben moviendo. Por suerte, esto no pasará con el nuevo gadget de IKEA.
Más que nada porque el fabricante sueco ha diseñado la superficie de su base de carga inalámbrica IKEA Livboj con un diseño rugoso, con el característico símbolo «+» en la parte central.
Gracias a este sencillo movimiento, el móvil se mantiene en la misma posición y sin moverse en exceso. Aunque, si la superficie en la que has colocado el cargador LIVBOJ de IKEA no está bien nivelada, sí que podrían resbalarse los teléfonos, pero como en cualquier base de carga inalámbrica.