Probablemente si se pregunta a cualquier español por el último anuncio de televisión que haya visto, responderá que uno de coches. La publicidad de los nuevos modelos de las principales marcas de coches son el pan de cada día en la publicidad de televisión, y por ello la industria automovilística gasta enormes cantidades de dinero en publicidad. A veces, tantos anuncios de coches pueden llegar a cansarnos, pero es cierto que algunos de ellos han llegado a calar tan profundo en la sociedad que ese anuncio en el que indudablemente está pensando, tiene ya 20 años. Por ello, en este artículo vamos a ver a BMW, Audi, Renault, los anuncios de coches más recordados de la historia.
No sabemos realmente el motivo por el que ciertos anuncios calan tan hondo en la sociedad, la realidad es que son todos fruto de la gran creatividad con la que son concebidos, pero algunos parece que nacen tocados por esa varita mágica.
Vamos a ver cuáles son algunos de los anuncios de coches más recordados de la historia:
5BMW X3 (2006)
Junto al siguiente anuncio que vamos a ver, este es uno de los anuncios de coches más recordados de la historia. Todo el mundo, en mayúsculas, todo el mundo se acuerda de este anuncio que se emitió entre octubre y noviembre del año 2006. Se emitió poco, pero pasamos unos cuantos meses repitiéndolo. De hecho, hoy día también sigue vigente. Be water my friend. En el spot vemos a un Bruce Lee enormemente filosófico, dejando de lado las tortas que repartía como panes. En esta entrevista para la televisión de los años 70, Lee elucubra sobre la similitud del hombre con el agua, en el que culmina con la frase «Be water my friend», frase que se convirtió en todo un icono cultural.
Se realizó un estudio en el que se decía que Bruce Lee elevó las ventas del BMW X3 más de un 70%. Es uno de los anuncios por excelencia ya que cumple escrupulosamente los objetivos del marketing, ayudar a incrementar las ventas y llegar al público. Ganó también varios premios de publicidad.