Probablemente si se pregunta a cualquier español por el último anuncio de televisión que haya visto, responderá que uno de coches. La publicidad de los nuevos modelos de las principales marcas de coches son el pan de cada día en la publicidad de televisión, y por ello la industria automovilística gasta enormes cantidades de dinero en publicidad. A veces, tantos anuncios de coches pueden llegar a cansarnos, pero es cierto que algunos de ellos han llegado a calar tan profundo en la sociedad que ese anuncio en el que indudablemente está pensando, tiene ya 20 años. Por ello, en este artículo vamos a ver a BMW, Audi, Renault, los anuncios de coches más recordados de la historia.
No sabemos realmente el motivo por el que ciertos anuncios calan tan hondo en la sociedad, la realidad es que son todos fruto de la gran creatividad con la que son concebidos, pero algunos parece que nacen tocados por esa varita mágica.
Vamos a ver cuáles son algunos de los anuncios de coches más recordados de la historia:
2Ford Puma (1997)
Este es uno de los anuncios más recordados en lo que a la publicidad de Ford respecta. En este anuncio de 1997, Ford nos presenta al gran Steve McQueen, fallecido por un cáncer en 1980 y revivido de forma digital conduciendo el nuevo modelo Ford Puma por las calles de San Francisco. Además, el anuncio sirve como homenaje a dos de sus clásicos. El primero es La gran evasión, de 1963, con la famosa moto aparcada en su garaje, mientras que la segunda es ese famoso Mustang de la película Bullitt, de 1968. Creatividad en estado puro.