Este miércoles 23 de diciembre se adelantan los estrenos cinematográficos en este país, y entre todos ellos destaca la película que protagoniza Anthony Hopkins, ‘El Padre’ -‘The Faher’-. El filme estará dirigido por el autor teatral que realizó la obra homónima y que ahora se estrena con su producción, pero adaptada al cine. La película, hasta ahora, está recibiendo muy buenas críticas. En el Festival de San Sebastián, por ejemplo, recogió el Premio del Público.
Pero la cinta no ha sido la única en recibir halagos. La interpretación de Anthony Hopkins le hará merecedora, con toda seguridad, de su sexta nominación a Mejor Actor en los Óscar -tres por actor principal y dos de reparto, como el año pasado con ‘Los dos papas’. Si lo ganase, a los 83 años, tendría dos estatuillas tras la que recibió por su papel en ‘El silencio de los corderos’.
4ANTHONY HOPKINS: «SI TE CREES QUE ERES ESPECIAL, SE ACABÓ»
En una charla reciente con El País, Anthony Hopkins confesó que, a pesar de su avanzada edad, sigue teniendo fuerzas para estar en la picota: “Puedes complicarte la vida. Cuando eres joven, quieres demostrar que te esfuerzas duramente. Y está bien. Pero con los años te das cuenta de que no hace falta. Se trata de aprenderte el texto tan bien que puedas recitarlo mientras duermes. Cuando tienes un buen guion y un buen director, resulta sencillo”.
Tanto bagaje le permitió a Hopkins relativizarlo todo: “De joven, obviamente quería llegar al éxito. Está bien querer ser el mejor y trabajar con los mejores. Pero llegás a un punto, donde estoy, en que ser actor es un trabajo. No me lo tomo tan en serio, si empiezas a pensar que eres especial, se acabó. Debes tener un ego, pero la vanidad te puede comer vivo. Te puede llevar a creer cosas falsas de vos mismo. A veces a la gente que se lo toma tan en serio querría decirle, como un chiste: ‘Vamos a morir todos!’”, comentó en una videollamada con el periódico español.