Sandra Blázquez es la actriz que asumió el rol de la pelirroja Alma Nuñez en la serie “Física o Química” quien generó enredos en el instituto Zurbarán durante la tercera temporada. Sin embargo, la actriz se diferencia de su personaje que solía ser mentiroso, malvado y desalmado.
En este sentido, la vida de Sandra Blázquez en el año 2013 tuvo un punto de inflexión y comenzó a participar en un voluntariado en un orfanato en Marruecos. Esta experiencia de cooperación marcó para siempre las prioridades de la bella actriz.
2Su historia
Sandra cuenta en primera persona que siempre tuvo claro que quería ser actriz pero que al mismo tiempo, nunca dudó de que cada persona tiene sus capacidades para hacer del mundo un lugar mejor, algo así como una misión. Considera que las personas deben tener como objetivo de vida ser felices, aprender y aportar.
Es por eso que hace seis años decidió que no pasaría un día más sin aportar lo que pudiera y estuviera a su alcance a cualquier niño o niña que lo necesitara. Es así que junto a su compañera María crearon la ONG IDEA LIBRE.
Ya construyeron una escuela en Kenia, donde 175 niños y niñas, que usualmente comían una vez cada dos días, actualmente van a clase y comen diariamente. A esos pequeños les prometieron que tendrán todas las herramientas para poder desarrollarse como se merecen y estar orgullosos de haber nacido.
Según explicó la actriz, con los primeros 625 libros que se vendan, para el año 2021 se podrán escolarizar a 25 niños más. Si esto sucede, se sumarán un total de 200 alumnos en la escuela que tiene en Kenya.