Qué puede contar Netflix sobre la vida del Papa Francisco para hacer una serie

-

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco de la Iglesia Católica. El tema del momento. Una de las figuras más mediáticas, e importantes de todo el globo. Inspirado a cientos de fieles predicando la palabra. No solo eso, sino también películas, documentales… numerosas producciones. Entrevistas vistas por millones de personas, como aquella oportunidad que tuvo Jordi Évole el pasado año, para entrevistarse con la eminencia para su Salvados. Donde pudimos conocer Bergoglio, no tanto a Francisco, un poquito mejor. Quizás, y solo quizás, por toda la expectación que levanta su nombre, Netflix lo ha convertido en su nuevo fichaje.

El Papa Francisco se convertirá en una nueva estrella en la plataforma Netflix. Su figura real, ya que en el catálogo de la Gran N podemos disfrutar de varios títulos, como Los dos papas (Fernando Meirelles, 2019), basada en hecho reales. Filme que retrata aquel momento clave en el que el Papa Benedicto XVI entabla una sorprendente amistad con el futuro Papa Francisco, forjando un nuevo camino para la Iglesia Católica.

Tal y como indicaba una de las notas emitidas por Netflix, el proyecto será «una historia coral sobre la tercera edad narrada desde un punto de vista nuevo y original: los ojos de las generaciones más jóvenes».

4
Los dos papas, además de este nuevo proyecto, no serán las primeras veces de los pontífices contemporáneos en pantalla

Además de los dos proyectos mencionados durante el artículo, no es la primera vez que las grandes plataformas de vídeo bajo demanda apuestan por el Vaticano y sus pontífices.

HBO también hizo su peculiar incursión con la exitosa serie de Paolo Sorrentino (La gran belleza, Youth). El joven papa, protagonizada por Jude Law, encarnando al personaje de el Papa Pío XIII. Y que recientemente acaba de estrenar su secuela, The New Pope.

La serie de la clara competidora de Netflix dice así: El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos con 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo que piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear hasta los mismos cimientos de la Iglesia (FILMAFFINITY).

Siguiente