Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco de la Iglesia Católica. El tema del momento. Una de las figuras más mediáticas, e importantes de todo el globo. Inspirado a cientos de fieles predicando la palabra. No solo eso, sino también películas, documentales… numerosas producciones. Entrevistas vistas por millones de personas, como aquella oportunidad que tuvo Jordi Évole el pasado año, para entrevistarse con la eminencia para su Salvados. Donde pudimos conocer Bergoglio, no tanto a Francisco, un poquito mejor. Quizás, y solo quizás, por toda la expectación que levanta su nombre, Netflix lo ha convertido en su nuevo fichaje.
El Papa Francisco se convertirá en una nueva estrella en la plataforma Netflix. Su figura real, ya que en el catálogo de la Gran N podemos disfrutar de varios títulos, como Los dos papas (Fernando Meirelles, 2019), basada en hecho reales. Filme que retrata aquel momento clave en el que el Papa Benedicto XVI entabla una sorprendente amistad con el futuro Papa Francisco, forjando un nuevo camino para la Iglesia Católica.
Tal y como indicaba una de las notas emitidas por Netflix, el proyecto será «una historia coral sobre la tercera edad narrada desde un punto de vista nuevo y original: los ojos de las generaciones más jóvenes».
3El Papa Francisco y el talismán de la tercera edad, en Netflix
«Los ancianos tienen sabiduría. Se les ha confiado la tarea de transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, una comunidad, un pueblo», es una de las frases del papa Francisco que se leen en el libro y que inspirarán la docuserie original de Netflix.
Una colección de voces procedentes de distintos lugares del mundo, unidas y recogidas por la extraordinaria presencia del octogenario Papa Francisco, conductor de la producción como mencionábamos antes.
El nuevo proyecto original de Netflix servirá como cimientos de un puente erigido entre la sabiduría de nuestros mayores y las nuevas generaciones actuales. Tratándose asé de un diálogo intergeneracional.