Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco de la Iglesia Católica. El tema del momento. Una de las figuras más mediáticas, e importantes de todo el globo. Inspirado a cientos de fieles predicando la palabra. No solo eso, sino también películas, documentales… numerosas producciones. Entrevistas vistas por millones de personas, como aquella oportunidad que tuvo Jordi Évole el pasado año, para entrevistarse con la eminencia para su Salvados. Donde pudimos conocer Bergoglio, no tanto a Francisco, un poquito mejor. Quizás, y solo quizás, por toda la expectación que levanta su nombre, Netflix lo ha convertido en su nuevo fichaje.
El Papa Francisco se convertirá en una nueva estrella en la plataforma Netflix. Su figura real, ya que en el catálogo de la Gran N podemos disfrutar de varios títulos, como Los dos papas (Fernando Meirelles, 2019), basada en hecho reales. Filme que retrata aquel momento clave en el que el Papa Benedicto XVI entabla una sorprendente amistad con el futuro Papa Francisco, forjando un nuevo camino para la Iglesia Católica.
Tal y como indicaba una de las notas emitidas por Netflix, el proyecto será «una historia coral sobre la tercera edad narrada desde un punto de vista nuevo y original: los ojos de las generaciones más jóvenes».
2El Papa Francisco en una nueva docuserie original de Netflix
La plataforma Netflix nos ofrecerá en su catálogo una nueva serie documental inspirada en el libro La sabiduría del tiempo. Un proyecto editorial del padre Antonio Spadaro, donde se recogen los diálogos mantenidos con el papa Francisco. Con interesantes testimonios sobre la tercera edad y que contendrá varias intervenciones del pontífice argentino.
Una docuserie en la que mujeres y hombres mayores de 70 años de todo el mundo, hablarán entre sí frente a cineastas emergentes, menores de 30 años, de los mismos países. En las que la voz del pontífice actuará como hilo conductor de ellas.
Un nuevo proyecto de Netflix, para el cual aún no se conoce el nombre, que contará con una entrevista exclusiva al Papa Francisco. La que servirá como el hilo conductor mencionado. Que consta de un total de cuatro episodios, y que estarán dirigidos por Simona Ercolani (Sfide, JAMS) y producidos por Stand By Me, socio de Asacha Media Group. Episodios disponibles, de manera exclusiva, en el catálogo de Netflix. Que llegarán a su parrilla a lo largo del próximo 2021.