Ser dueño de un perro no significa entenderlo. Debemos de tener claro que, a pesar de que hace miles de años que los perros y los humanos compartimos nuestra vida y espacio, muchas cosas de las que hacemos pueden resultar molestas al “mejor amigo del hombre”. No se trata tanto de que tu perro te odie como de esas cosas que haces sin darte cuenta de que a él no le gustan nada. Entender a nuestro perro nos ayudará a tener una mejor relación con él.
A veces parte del error de entendimiento que las personas podemos tener con nuestro perro parten de nuestra tendencia a humanizarlos en exceso. Sin embargo, si lo pensamos bien, a veces también le hacemos a nuestro perro algunas cosas que a nosotros mismos nos resultarían muy molestas, especialmente si no tenemos aún mucha confianza con la persona que nos las hace. Veamos algunas:
7Obligar a tu perro a tratarse con otros animales o personas que no le gustan
En este caso también te resultará muy fácil ponerte en su lugar. Recuerda cuando eras niño y tus padres te obligaban a saludar a alguien o incluso a jugar con un niño que no te gustaba, era una situación que te hacía sentir bastante mal.
Es cierto que deberemos trabajar desde que el perro llega a nuestro hogar en su proceso de socialización. Pero también es verdad que no podemos esperar que le guste todo el mundo, por eso si nos encontramos con un animal o persona con los que no se lleva bien no tenemos que forzarle a que tenga relación para evitar dar lugar a un problema o a una reacción problemática.