Termina un año que ha sido bastante interesante en cuanto a videojuegos. No podemos decir que ha sido el mejor año de la historia, pero tampoco nos podemos quejar. Nos han llegado juegos de la talla de DOOM: Eternal, The Last of Us: Part II o Ghost of Tsushima. También tuvimos la oportunidad de descubrir grandes historia de RPG como Persona 5 Royal o Yakuza: Like a Dragon. Incluso Ori and the Will of the Wisps nos encandiló como uno de los mejores indies del año.
Este 2020 se va con la debacle de Cyberpunk 2077, que está siendo arreglado por el equipo desarrollador. Nos quedará en el recuerdo títulos como Animal Crossing: New Horizons o F1 2020 que nos entretuvo durante el confinamiento y que a día de hoy puedes seguir jugándolos. Con Microsoft Flight Simulator recorrimos el mundo en avión y con Final Fantasy VII Remake nos hicimos un regreso a 1997. En el año de Fall Guys, Warzone o Fortnite, nos quedamos con el gran triunfador, Among Us. Desde QUE.ES hemos hecho una recopilación de los mejores juegos, a nuestro gusto, de este 2020.
6Juegos: The Last of Us Part II
La continuación de la historia de Joel y Ellie ha sido una de las más esperadas desde que terminamos la primera parte y se anunció que habría un segundo título. Pero un título no exento de polémica.
Se ha juzgado la sexualidad de la protagonista sin haber jugado a esta gran obra maestra. Quien no ha tenido una mente abierta para ver lo que sucedía, se ha quedado sin probar el GOTY y la mejor historia.
The Last of Us Part II no es solo uno de los mejores juegos del año. Por méritos propios se ha convertido en uno de los mejores juegos de la historia. Con un guion lleno de vueltas de tuerca, personajes que te impactan y escenarios maravillosos. El estudio desarrollador ha hecho la mejor obra maestra hasta la fecha y muy difícil de igualar y superar.
Nos dejamos otros juegos como Yakuza o Ghost of Tsushima, que no han tenido hueco aquí, pero son imprescindibles si tienes una consola en la que se puedan jugar. También ha habido grandes títulos indie, en donde los pequeños desarrolladores nunca defraudan. Se cierra este 2020 en donde los gamers pueden estar contentos por todo lo que ha venido, incluyendo las consolas de nueva generación.