Antena 3 está tramando algo. Este año 2020, pese a que nos pasamos más horas que nunca antes pegados a la pantalla de la televisión, no era tiempo de innovar ni sacar nada nuevo. Nadie quiere arriesgarse en una situación de incertidumbre como la que acabamos de superar, y en la que aún estamos inmersos. No obstante, y pese a todo, parece que poco a poco vamos saliendo del atolladero y las cadenas de televisión empiezan a mostrar las cartas que tenían ocultas en la manga. Así ha sido con la cadena de Atresmedia.
Y es que el tercer canal acaba de anunciar la fecha de regreso para El juego de los anillos, un nuevo concurso que contará con Jorge Fernández como presentador y maestro de ceremonias De forma más o menos explícita, las cadenas de televisión en España saben cuál es su negociado y a qué tipo de formatos deben apostar. Los reality show y los programas de salseo rosa le pertenecen a Telecinco, y sería una osadía que otro canal de televisión intentase desbancar a los reyes del formato. Antena 3 viene apostando sobre todo por los concursos, y eso es lo que está con El juego de los anillos.
3Dinámica y premios en El juego de los anillos
Y es que los anillos van cambiando de tamaño según la ronda. Puede darse el caso, en muchas ocasiones, de que sean tan pequeños que los concursantes necesiten de una astucia casi infinita para manejarse con ellos. Por eso, la agudeza visual es también esencial para convertirse en el campeón de campeones de este concurso de Antena 3. El concurso consta consta de seis rondas, cinco en las que se acumula dinero y una gran fase final para llevarse lo ganado.
Las parejas han de ir jugando por turno. Cuando una pareja contesta, debe colocar su anillo sobre la que piensan que es la respuesta correcta. En caso de que acierten, suman una determinada cantidad de dinero a su bote. Si fallan, la pareja contrincante tendrá la opción del rebote para responder y llevarse ellos el dinero. Además, cada ronda va cambiando un poco la dinámica y las pruebas no son siempre idénticas unas a las otras.