Con la llegada de la navidad es usual ver algunos árboles navideños de color verde, aunque con el tiempo las decoraciones para esta celebración se han ido cambiando, adaptándose a las nuevas generaciones y a la moda, modernizando poco a poco el aspecto tradicional del árbol de navidad y abriendo así un abanico de infinitas posibilidades para decorar y dejar libre tu imaginación y la de tu familia al momento de ambientar el hogar para la llegada de las fiestas.
El icónico árbol verde de navidad tradicional también ha sido víctima de los cambios que ha traído la modernización de las fiestas, pasando del clásico modelo verde a un blanco invernal.
¿Por qué elegir blanco en lugar del verde?
Lo cierto es que generalmente algunas personas suelen optar por el clásico verde por razones de tradición familiar, mientras que aquellos que eligen el blanco pueden tener una amplia variedad de razones:
- El blanco es sinónimo de nieve, es por ello que muchas veces lo eligen para darle un aspecto invernal a la decoración de sus hogares. No importa en lugar en el que vivas, aunque sea en un sitio en el que nunca ha caído nieve, este tipo de árbol navideño es ideal si quieres emular esa atmosfera.
- Otra de las razones para escoger el blanco como el color del árbol, es porque a la hora de elegir la decoración este es un color que combina muy bien con casi cualquier decoración, que a diferencia del verde muchas veces se ve limitado a la hora de hacer juego con otros colores.
- Por último, hay quienes optan por los árboles de navidad blancos debido a que posee cierto aire de elegancia que aporta este color, además de que combinado con unas buenas luces de calidad, puede aportar mucha más luz al espacio en el que lo hayas decidido ubicar.
Cómo decorar un árbol de navidad blanco
Ten en cuenta que antes de que dejes volar tu imaginación, debes escoger muy bien lo que quieres hacer. Ya sea escoger usar un solo color, alternar entre dos colores o en caso de que no te guste tanto el hecho de que tenga un aspecto sobrio, puedes agregarle muchos colores para darle más alegría.
Debes pensar muy bien cuál será el aspecto que quieras darle, y debes hacerlo con tiempo para cuando llegue el momento de comprar la decoración. Pero si no te sientes con la plena confianza para elegir una de estas, puedes consultar algunas ideas en internet. Para ello Pinterest es una buena opción al momento de hallar la inspiración necesaria.
De igual forma no debes preocuparte mucho, al final es blanco es un color que combina muy bien con todos los colores, por lo que tendrás muchas posibilidades para escoger el que más te guste.
Las luces para el árbol de navidad
Para este tipo de árboles lo más recomendado es usar una iluminación con cable blanco, de esta forma el cableado apenas será visible. Gracias a que el color de estos árboles ofrece una amplia variedad de posibilidades, puedes usar luces de múltiples colores para que de esta forma no te limites al momento de colocar los adornos y las guirnaldas.
Asegúrate de colocar las luces de manera descendente, o sea, de arriba hacia abajo y asegurándote de que la distribución de esta sea equilibrada. También puedes colocar algunas luces sobre las ramas o ir enrollándolas entre estas, aunque en caso de optar por esta última opción te arriesgas a que tu árbol de navidad quede muy recargado en caso de que enrolles las luces demasiado juntas.
Las guirnaldas
En caso de que hayas comprado algunas de esas guirnaldas que cuentan con luces propias, puedes dejar de lado la idea de colocar las luces tradicionales ya que no quieres que tu árbol de navidad sofoque por tener tanta luz.
Estos adornos se enrollan de manera descendente, desde la punta hasta la base, y mientras lo haces debes tener en cuenta que, en caso de que tus guirnaldas no cuenten con luces incluidas, debes evitar cubrir las luces.
Con respecto al color de las guirnaldas, lo más recomendado es que el mismo que el de tu árbol, o combinando como mucho dos colores. Debes tener en cuenta que estas funcionarán como el fondo para los adornos, por ello si decides usar demasiados colores a la vez terminarás dándole a tu árbol un aspecto caótico y un tanto desaliñado.
Juega con las luces y fusiónalas para crear un fondo ameno y sobrio para luego dedicarte a colocar el resto de la decoración.
Los adornos del árbol de navidad
Esta es la parte favorita de muchos, pues es cuando puedes dejar volar tu imaginación con toda la variedad de adornos y decoraciones que puedes conseguir. Pero debes tener en cuenta que un error común de algunos se conforman con la decoración básica: las bolas, pero la verdad es que existe muchos más que puedes usar, como las campanas, castañas, semillas de pino o figuritas de Santa o ángeles, no importa cuál uses ya que todos quedarán muy bien.
En caso de que no cuentes con una base para tu árbol o que esta no sea muy atractiva visualmente, puedes optar por estas 2 opciones para solucionar esto:
- Colocar algunos regalos como decoración alrededor de la base y así cubrir esta sección.
- Usar algunas guirnaldas del mismo color que te hayan sobrado. Para ello puedes enrollarlas alrededor de la base de forma suave, para que así parezca que la guirnalda está descansando.
La estrella
Por último, pero no menos importante queda la coronación de tu árbol. Puedes escoger cualquiera de las opciones que existen en el mercado. Pero si no quieres optar por la clásica y tradicional estrella, puedes usar algún angelito, un gran lazo o hasta incluso un copo de nieve.
Ten en cuenta que el color de esta decoración, bajo ninguna circunstancia, debe ser plateado o blanco ya que no resaltará. Para ello puedes escoger entre los clásicos dorado y rojo, y así aunque tu árbol de navidad sea moderno también tenga un toque tradicional.
¿Qué te ha parecido? ¿Cómo te ha quedado ese árbol de navidad?