Cómo crear jarrones navideños

¿Aún no tienes idea de cómo decorar tu casa? No entres en pánico, puedes valerte con algunas sencillas ideas para transformar por completo tu hogar, y estos elementos son muy prácticos y sencillos de crear pues solo necesitarás algunas decoraciones que te hayan sobrado.

Las decoraciones para navidad pueden servirte como un medio para expresar tu creatividad y estilo, además pueden darle a tu casa distintos aspectos. Ya sea algo sobrio y elegante o un ambiente divertido pero sencillo. Puedes colocar tus jarrones navideños sobre alguna mesa, encima de la chimenea o en algunas repisas a lo largo de los pasillos. No importa si se tratan de recipientes plásticos o de cristal, ¡Deja volar tu imaginación!

Decoración con jarrones navideños

Decorar Con Jarrones

Para decorar tu casa puedes usar algunos frascos repletos de dulces, no importa si son solo un elemento decorativo o podrás permitirle a tus visitas que tomen alguno de vez en cuando. Aunque si quieres hacerlos más especiales puedes rellenarlos con distintos artículos navideños.

Puedes agrupar varios adornos de la época y usarlos para rellenar tus jarrones, y en caso de que quieras asegurarlos puedes taparlos. No escatimes en creatividad, usa todos los que te hayan sobrado de la decoración del árbol de navidad para que así tus jarrones luzcan más tupidos.

Cuando tu jarrón esté tal y como te lo imaginaste, puedes colocarlo sobre la superficie que más te parezca y así ambientar los pasillos o las habitaciones. También puedes usarlos como centro ce mesa para la cena de Navidad y que sea un punto focal.

¿Qué recipientes puedes usar?

Recipientes Para Decorar

La verdad es que actualmente existen muchos modelos de jarrones con formas diversas y colores distintos. Busca el que mejor vaya con la decoración de tu hogar y rellénalo con los elementos que mejor luzcan.

Hay quienes optan por los clásicos jarrones de cristal transparente o usan recipientes con tapa. Incluso algunos modelos más vanguardistas optan por copas para cócteles o hasta botellas de vino.

Si bien estos recipientes son bastante asequibles, o si tienes alguno sin usar en casa puedes comenzar a darle vida útil y emplearlo para decorar ¿lo mejor? Es que podrás reutilizarlos para el siguiente año con un aspecto distinto o usarlo para otra cosa en tu casa, como conservas algún alimento. Al ser de cristal son reutilizables por lo que también son buenísimos para el medio ambiente.

¡Qué nada te limite!

Adornos para tus jarrones navideños

Adornos Para Los Jarrones

Lo cierto es que puedes usar casi cualquier cosa que tengas a la mano o te haya sobrado de la decoración de tu árbol Generalmente algunas personas suelen usar los siguientes elementos:

  • Las clásicas esferas de navidad.
  • Los conos de pino también son otra opción tradicional para esta clase de decoraciones.
  • Las fotografías familiares o de la navidad anterior.
  • Algunos árboles de navidad pequeños.
  • Bayas o frutos secos.
  • Bastones de caramelos.
  • Muñecos de nieve o de Santa.

También puedes armar algún bouquet con flores de navidad, no importa si son artificiales o naturales. Prácticamente cualquier decoración funciona para colocar dentro de esto jarrones de navidad, no importa que tamaño o forma tenga.

Crea armonía y cohesión

Jarrones Y Decoración
Bala

Lo cierto es que si bien puedes rellenar tus jarrones con casi cualquier elemento de decoración, la verdad es a pesar de esto lo más recomendado es que mantengas la temática que has usado para decorar el resto de tu casa, de esta forma mantendrás la armonía entre los colores y se creará una magnifica cohesión en la decoración general.

Juega con los colores, por ejemplo, si la decoración de tu casa es blanca, puedes usar elementos dorados para resaltar el jarrón navideño, de esta forma tendrás un esquema de color coherente y le darán un toque de elegancia y sobriedad a la estancia.

Combinar los jarrones con otros elementos

Jarrones De Navidad

¿Ya tienes listo tu jarrón? ¿Qué tal si le agregar un adorno extra para que resalte? Puedes usar algunas velas aromáticas alrededor para así darle un aspecto acogedor. También puedes hacer uso del pincel y pinturas para dar algunos pequeños detalles en la superficie del recipiente, lo cual será un sutil pero lindo detalle. Un gran y pomposo listón no le caería nada mal tampoco, por lo cuan también podrías considerar añadirlo.

Pero si te has pasado por internet habrás visto algunos magníficos recipientes que están decorados con algunas guirnaldas o hasta luces de navidad, lo cual hace que resalten aún más en el ambiente donde están ubicados.

¿Dónde colocarlos?

Dónde Colocar Los Jarrones De Navidad

Ahora que ya tienes tus recipientes decorativos listos, es momento de ubicarlos. Puedes dejarlos en el centro de la mesa del recibidor o si tienes varias mesas puedes colocar uno sobre cada mesa, en los estantes de la biblioteca, a los lados de la chimenea o junto a algún espejo. Ubícalos donde mejor te parezcan y creas que se adecuen al tamaño de tu casa.

¿Qué te han parecido estos jarrones navideños? ¿Te han gustado como quedaron?