Cómo crear en Instagram la campaña de publicidad perfecta para tu negocio

-

Instagram se ha vuelto últimamente una de las plataformas favoritas de las marcas para publicitarse por internet. La red social, que acumula más de 1.000 millones de perfiles en todo el planeta, ofrece una alternativa relativamente barata y efectiva. Y es que en IG los usuarios interaccionan más entre sí y tienen un mayor engagement con las marcas en las que están interesados, así que la publicidad en esta red social se hace bastante recomendable.

Si quieres aumentar las ventas de tu negocio, Instagram te permite adaptar las campañas a tus objetivos o al tipo de audiencia que poseas. Además, los costes por clicks -CPC- son relativamente bajos, entre los 0,05 céntimos de euro y los 0,15. Esto es bastante barato en comparación con otras plataformas como Google Adwords, Facebook o Twitter Ads.

Quizá antes de que suban aún más los precios deberías plantearte seriamente la opción de colocar publicidad en Instagram. Aunque pueda parecerte un mundo nuevo y muy complicado, es más fácil de lo que piensas y se obtiene un gran rédito con bastante poco. Con los sencillos consejos que hoy te damos estarás preparado para comenzar a ganar más dinero con tu negocio apoyándote en esta red social.

Lee Este Post Para Convertir 'Likes' En Dinero Para Tu Negocio.

3
3) DEFINIR EL CONJUNTO DE ANUNCIOS

Lo siguiente a realizar será fijar el conjunto de anuncios a realizar. Es un paso que ayudará al algoritmo de la red social a buscar el target más adecuado para tu producto. Instagram te pedirá, antes de nada, que selecciones un nombre para tu conjunto de anuncios. Justo después tendrás que segmentar quiénes podrán verlo con variables como el sexo, la edad, los intereses, etcétera. Esto tendrás que decidirlo tú en base a los clientes con los que actualmente trabajes y con otros que puedan tener características similares.

Por último, que también es útil y necesario, tendrás que elegir la ubicación dónde va a a reproducirse el anuncio. Has de pinchar en ‘Editar ubicaciones’ y luego hacer click en ‘Instagram’. Ahí te aparecerán las opciones de ‘Feed’ (o noticias) e ‘Historias’. Ojea también, si te interesa, la opción que te permite abarcar tanto a usuarios de IOS como de Android.