Muchas personas toman café casi a diario y se preguntan si es más sana esta opción o tomar descafeinado. Una buena parte de las personas que toman café, lo hacen para activarse por las mañanas y no entienden qué puede aportar un descafeinado sin esa chispa que hace empezar el día más activo.
Sin embargo, muchas personas optan por el descafeinado en lugar de por el café puro por muchos motivos, bien que no quieran tomar cafeína y así evitar sus efectos estimulantes, personas que sufren ansiedad, embarazadas…
Vamos a resolverte todas las dudas que puedan surgirte respecto a si tomar café o descafeinado y qué opción es más sana.
5DOSIS SALUDABLE DE CAFÉ
Sigue tomando la misma cantidad de tazas de café si te va bien, puesto que no es necesario cambiar la dosis. Lo que sí es conveniente es que el café que tomes sea de calidad y que reduzcas la cantidad de ingredientes que le añades, como el azúcar o la leche. Los ingredientes añadidos pueden acumularse y reducir los beneficios para la salud que tiene el café.
Hay muchas opciones sanas para que aquellas personas que no les gusta el café puro. Si quieres tomarlo sin tantos ingredientes extra, puedes mezclarlo con canela, así lo endulza sin usar azúcar.
Si estos consejos no te funcionan, será mejor que intentes no tomar café con cafeína después de las tres de la tarde, momento ideal para tomar descafeinado.