Muchas personas toman café casi a diario y se preguntan si es más sana esta opción o tomar descafeinado. Una buena parte de las personas que toman café, lo hacen para activarse por las mañanas y no entienden qué puede aportar un descafeinado sin esa chispa que hace empezar el día más activo.
Sin embargo, muchas personas optan por el descafeinado en lugar de por el café puro por muchos motivos, bien que no quieran tomar cafeína y así evitar sus efectos estimulantes, personas que sufren ansiedad, embarazadas…
Vamos a resolverte todas las dudas que puedan surgirte respecto a si tomar café o descafeinado y qué opción es más sana.
3¿ES MÁS SANO EL CAFÉ O EL DESCAFEINADO?
Como ya hemos comentado, el descafeinado es el café sin su cafeína y se consigue mediante procesos diferentes, pero, en todos los casos, el descafeinado resultante mantiene los antioxidantes tan beneficiosos del café.
No hay uno mejor que otro, tomar café o descafeinado es cuestión de lo que prefiera la persona que lo consuma. Si dicha persona está en una de las situaciones que se mencionaron al principio como ansiedad, embarazo, lactancia… o si simplemente quieres limitar la dosis de café que te afecta a la hora de dormir o tu médico te lo ha recomendado, será mejor que elijas descafeinado.
Tu sistema digestivo también puede influir a la hora de elegir café puro o descafeinado. Aunque ambos pueden afectar negativamente a personas que sean sensibles a la cafeína, el café puro puede provocar más problemas de esta índole, como puede ser reflujo o malestar estomacal.
En conclusión, el café puro y el descafeinado son igual de sanos para el organismo y elegir uno u otro depende de los gustos o de la situación personal.