Alimentos que pierden sus beneficios cuando los congelas

-

Hay veces que compramos alimentos o ingredientes para hacer una receta y acaban sobrándonos. Y como no vamos a hacer una nueva receta que los incluya, no sabemos qué hacer con ellos. Aquí te vamos a decir qué tipo de alimentos puedes meter al congelador e incluso a la nevera y cuáles no. Así no tendrás problemas en cuanto a que pierdan sus beneficios o se te pongan malos.

Y es que los alimentos no vienen con un manual de instrucciones. Muchos, como los precocinados, te dicen, a lo sumo, cómo cocinarlo y cuánto tiempo meterlo en el horno o el microondas. Pero nunca te dirán en qué momento puedes congelarlo, cuándo caduca si lo dejas en el frigorífico o qué beneficios puede perder. Todos los alimentos requieren un mantenimiento y conservación adecuado. Tanto los precocinados, como los ya preparados o los envasados, todos lo requieren. Vamos a ver qué alimentos no puedes congelar.

7
Alimentos: Salchichas

Las salchichas son uno de los alimentos procesados, ya que suelen venir envasadas. Ya sean las típicas Frankfurt o las hechas a partir de carne picada que compramos en cualquier supermercado, ambas son procesados y tienen alto valor calórico.

El lugar ideal para conservar salchichas que no vamos a comer no es en el congelador. Y no es que se echen a perder, pero el frío extremo hará que se modifique su textura y su aroma. Al comerlas, lo vamos a notar.

Cuando hagamos una salchicha congelada, no tendrá el mismo sabor. Lo mejor es envasarlas de nuevo al vacío, si las queremos conservar. Así, estarán ideales para el momento en el que queramos abrirlas, pero hay que tener cuidado siempre con la fecha de caducidad. Y esto es aplicable a cualquier carne procesada.

Siguiente