Hay veces que compramos alimentos o ingredientes para hacer una receta y acaban sobrándonos. Y como no vamos a hacer una nueva receta que los incluya, no sabemos qué hacer con ellos. Aquí te vamos a decir qué tipo de alimentos puedes meter al congelador e incluso a la nevera y cuáles no. Así no tendrás problemas en cuanto a que pierdan sus beneficios o se te pongan malos.
Y es que los alimentos no vienen con un manual de instrucciones. Muchos, como los precocinados, te dicen, a lo sumo, cómo cocinarlo y cuánto tiempo meterlo en el horno o el microondas. Pero nunca te dirán en qué momento puedes congelarlo, cuándo caduca si lo dejas en el frigorífico o qué beneficios puede perder. Todos los alimentos requieren un mantenimiento y conservación adecuado. Tanto los precocinados, como los ya preparados o los envasados, todos lo requieren. Vamos a ver qué alimentos no puedes congelar.
6Ajo
Cuando compras alimentos como los ajos de más, es muy probable que pienses en meterlos en el congelador. Los congeladores de algunas personas, más que congelador, sirven de sitio en donde se mete lo que sobra, pero no todos los productos aguantan igual.
En caso del ajo, esta idea está pensada para que no se eche a perder. Así se corta su proceso de brotado. En la realidad, lo que estamos haciendo es echar a perder muchas de las bondades de este producto.
Si congelamos el ajo, lo que haremos será perder su olor y sabor característico. Si queremos usarlo, veremos que son mucho menos potentes. El ajo hay que conservarlo a temperatura ambiente y en un lugar fresco y seco.