Alimentos que pierden sus beneficios cuando los congelas

-

Hay veces que compramos alimentos o ingredientes para hacer una receta y acaban sobrándonos. Y como no vamos a hacer una nueva receta que los incluya, no sabemos qué hacer con ellos. Aquí te vamos a decir qué tipo de alimentos puedes meter al congelador e incluso a la nevera y cuáles no. Así no tendrás problemas en cuanto a que pierdan sus beneficios o se te pongan malos.

Y es que los alimentos no vienen con un manual de instrucciones. Muchos, como los precocinados, te dicen, a lo sumo, cómo cocinarlo y cuánto tiempo meterlo en el horno o el microondas. Pero nunca te dirán en qué momento puedes congelarlo, cuándo caduca si lo dejas en el frigorífico o qué beneficios puede perder. Todos los alimentos requieren un mantenimiento y conservación adecuado. Tanto los precocinados, como los ya preparados o los envasados, todos lo requieren. Vamos a ver qué alimentos no puedes congelar.

5
Alimentos: Verduras de hoja verde

Con verduras de hoja verde nos referimos a alimentos como las acelgas, las lechugas o las endivias. Muchas veces nos ha pasado que hemos hecho mucha ensalada, ha sobrado y la hemos metido en el refrigerador para comerla más tarde.

Si el refri lo tenemos demasiado frío, va a hacer que la lechuga se congele en parte. Esto hará que se marchiten y se vengan abajo. Perderán su forma y su textura. Además, si sumamos el efecto del vinagre, tendremos una ensalada muy poco apetecible.

Para congelar este tipo de verduras, lo recomendable es eliminar todo el agua y envolverlo muy bien antes de meterlo al congelador. Así se mantendrá sin problema, aunque no tendrá el lustre como cuando estaba fresco, pero no perderá propiedades nutricionales.