Hay veces que compramos alimentos o ingredientes para hacer una receta y acaban sobrándonos. Y como no vamos a hacer una nueva receta que los incluya, no sabemos qué hacer con ellos. Aquí te vamos a decir qué tipo de alimentos puedes meter al congelador e incluso a la nevera y cuáles no. Así no tendrás problemas en cuanto a que pierdan sus beneficios o se te pongan malos.
Y es que los alimentos no vienen con un manual de instrucciones. Muchos, como los precocinados, te dicen, a lo sumo, cómo cocinarlo y cuánto tiempo meterlo en el horno o el microondas. Pero nunca te dirán en qué momento puedes congelarlo, cuándo caduca si lo dejas en el frigorífico o qué beneficios puede perder. Todos los alimentos requieren un mantenimiento y conservación adecuado. Tanto los precocinados, como los ya preparados o los envasados, todos lo requieren. Vamos a ver qué alimentos no puedes congelar.
4Quesos blandos
Los quesos también son de esos alimentos o productos que puedes comprar demasiada cantidad y no saber qué hacer con ellos. El queso perfectamente puede aguantar a temperatura ambiente. Es más, en la nevera puede perder cualidades.
Los expertos dicen que antes de consumir un queso, si ha estado refrigerado, deberemos mantenerlo unos minutos a temperatura ambiente para que sea mejor su sabor y su textura. Pero hay quien lo mete en el congelador para conservarlo.
En caso de quesos blancos como el brie, la Mozzarella o el feta, van a perder su textura suave y cremosa. También van a perder su sabor. Es decir, vamos a malograr el queso, que puede seguir comiéndose, pero ya no serán lo que esperábamos. Mejor conservarlos fríos en la nevara.