Alimentos que pierden sus beneficios cuando los congelas

-

Hay veces que compramos alimentos o ingredientes para hacer una receta y acaban sobrándonos. Y como no vamos a hacer una nueva receta que los incluya, no sabemos qué hacer con ellos. Aquí te vamos a decir qué tipo de alimentos puedes meter al congelador e incluso a la nevera y cuáles no. Así no tendrás problemas en cuanto a que pierdan sus beneficios o se te pongan malos.

Y es que los alimentos no vienen con un manual de instrucciones. Muchos, como los precocinados, te dicen, a lo sumo, cómo cocinarlo y cuánto tiempo meterlo en el horno o el microondas. Pero nunca te dirán en qué momento puedes congelarlo, cuándo caduca si lo dejas en el frigorífico o qué beneficios puede perder. Todos los alimentos requieren un mantenimiento y conservación adecuado. Tanto los precocinados, como los ya preparados o los envasados, todos lo requieren. Vamos a ver qué alimentos no puedes congelar.

1
Alimentos: Huevo

El huevo es otro de esos alimentos especial. Se puede conservar sin tener que meterlo a ningún tipo de frío. Y es que cuando la gallina pone huevos, no necesitan frío. Se puede mantener tanto en el frigorífico como en la despensa.

El huevo, si que conviene que esté fresco. Y es que es un alimento con una gran cantidad de líquido en el interior. Si congelamos el huevo podemos hacer una buena en nuestro refrigerador, y eso es debido al líquido.

Cuando el líquido se congela, puede que se expanda. Esto puede hacer que el huevo explote debido a que la cáscara no tiene la suficiente fuerza para contener el interior. Así que lo mejor es meterlos en la nevera o conservarlos en una despensa.

Atrás