El mundo del alcohol es, en ocasiones, un misterio. Hay numerosos tipos de alcohol que levantan infinidad de mitos y de leyendas sobre la resaca del día siguiente. ¿A quién no le gustaría ir a una fiesta y saber que al día siguiente no se van a sufrir los estragos del alcohol? Es por eso que en este artículos os vamos a indicar cuáles son los alcoholes que dan más resaca. De esa manera, podemos evitar ciertas bebidas para minimizar los síntomas al día siguiente. La clave está en los congéneres, que es una sustancia que se encuentra biológicamente activa y que se produce en el desarrollo de la destilación de alcohol etílico.
5El vino blanco y la ginebra
Estas dos bebidas claras son otra de las combinaciones que generan más dolor de cabeza los días siguientes a una buena fiesta o celebración. El vino blanco se utiliza mucho en reuniones más elegantes, pero no por eso deja de tener muchos azúcares que nos van a pasar factura al día siguiente.
En el caso de la ginebra, estamos de suerte porque es una de las bebidas alcohólicas que genera menos resaca. Siempre se ha dicho que la ginebra es muy buena bebida y es que se debe a este aspecto. Sin embargo, hay que tener cuidado porque se bebe muy fácilmente.