- En Familia Conesa-Pago Guijoso, una finca situada en Albacete, se elaboran las marcas de vino La Doncella, El Beso y La Sabina.
- Además, desde 2020 comercializan también el espumoso A. Conesa 58, un Brut Nature Blanc de Blancs.
- Todos tienen certificación de orgánicos y se elaboran utilizando técnicas naturales.
Bajo el paraguas de Familia Conesa-Pago Guijoso se elaboran las marcas de vino La Doncella, El Beso y La Sabina, que engloban, entre las tres, siete vinos tintos, un rosado y dos blancos. Desde finales de 2020 comercializan también el espumoso A. Conesa 58, un Brut Nature Blanc de Blancs. Todos ellos tienen certificación de orgánicos y responden al concepto de vino de terroir: son vinos sinceros, con la frescura y complejidad de la singular tierra en que nacen y en los que se sienten las noches frías, la vegetación del entorno y las nieves que en invierno sanan la planta de manera natural. Actualmente, la bodega de Albacete tiene capacidad para producir 250.000 botellas al año, de las cuales un 60 % se exporta a 18 países de todo el mundo, y la atractiva imagen de sus etiquetas ha sido ideada por el prestigioso diseñador Eduardo del Fraile, especialista en crear productos con gran carga emocional.
4La Doncella Chardonnay, el más premiado
Fragante, sedoso y de una frescura que invita a seguir bebiendo. Así es La Doncella Chardonnay 2019 de Familia Conesa-Pago Guijoso, un vino con certificación de ecológico, que transmite a la perfección la esencia del particular terroir de Albacete en el que nace y que llega al mercado tras haber sido elegido el Mejor Chardonnay de España 2020 y uno de los diez mejores del mundo por el concurso internacional Chardonnay du Monde.
Ideal tanto para chatear como para acompañar cualquier comida de principio a fin –va especialmente bien con mariscos, quesos, foie y los clásicos asados de ave navideños–, La Doncella Chardonnay 2019 presenta un color paja pálido con recuerdos verdosos muy limpio y brillante. En nariz tiene mucho empaque –predominan la piña madura, la manzana y el plátano– y en boca destaca su excepcional sedosidad.