Si eres una persona muy apegada a tus mascotas, quizás alguna vez hayas notado un mal aliento proveniente de la boca de tu perro mientras juegas con él o cuando se acerca a lamerte la cara. Y es que al igual que los humanos, los animales requieren de hábitos de higiene para estar en excelentes condiciones.
Sin embargo, esa situación es algo que debes evitar a toda costa, no porque sea común significa que sea normal. Para ello, te explicamos a continuación todo lo necesario para eliminar el olor a tufo de la boca de tus perritos.
7Importancia de eliminar el mal aliento en tu perro
Es importante destacar que detectar mal aliento en tu perro no es algo que debe tomarse a la ligera. Este es un síntoma que no se presenta por sí solo, sino que viene acompañado de algún otro trastorno, enfermedad o un mal hábito que debe ser eliminado.
Por lo tanto, antes de controlar el mal aliento, no dudes en llevar a tu mascota a tu consultorio veterinario de confianza para que realice una evaluación y descarte aun otra enfermedad de gravedad. De no tratarse, el problema llegaría a medidas extremas donde tu canino sentiría dolor intenso al masticar, vómitos y falta de apetito.