Por qué Papá Noel y los Reyes Magos regalan carbón a los niños malos

-

Dentro de tantas tradiciones y leyendas que confluyen en nuestra sociedad, la de Papá Noel y los Reyes Magos siempre han llamado la atención de las personas de una manera muy importante. Y es que, con las fiestas navideñas se abre paso al conocimiento no solamente de disfrutar de la época, sino también de descubrir detalles muy curiosos que han ido pasando de generación en generación, sobre los motivos por los que Papá Noel y los Reyes Magos regalan carbón a los niños malos.

Pues sí, existen varias razones que a través de este espacio queremos darlas a conocer una a una, y tengas en tu haber la información de primera mano. No podemos negar que el mundo de por sí guarda muchísimos secretos. A veces solemos escucharlo por los mismos padres y abuelos, sobre todo cuando éramos chicos. Pero bueno, el día de hoy conocerás todo sobre el tema para que disipes las dudas que puedas tener.

7
Relevancia de mantener viva las tradiciones

Al día de hoy, la tradición de los regalos de carbón que Papá Noel y los Reyes Magos se mantienen en la mente de las personas. Porque cuando hablamos de la tradición oral debemos estar conscientes que la misma va pasando de persona a persona, y se van creando cúmulos de conocimientos, que en la cultura sigue estando arraigada.

Es una manera de seguir estando en sintonía con estos referentes. Así sea que llegue Papá Noel o los Reyes Magos por la chimenea, pese a que las casas casi no tienen, o por la puerta, una ventana, donde sea que fuere. Lo importante es que, Papá Noel o los Reyes en algún momento pueden sorprender a los niños con carbón si se han portado mal.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente