Dentro de tantas tradiciones y leyendas que confluyen en nuestra sociedad, la de Papá Noel y los Reyes Magos siempre han llamado la atención de las personas de una manera muy importante. Y es que, con las fiestas navideñas se abre paso al conocimiento no solamente de disfrutar de la época, sino también de descubrir detalles muy curiosos que han ido pasando de generación en generación, sobre los motivos por los que Papá Noel y los Reyes Magos regalan carbón a los niños malos.
Pues sí, existen varias razones que a través de este espacio queremos darlas a conocer una a una, y tengas en tu haber la información de primera mano. No podemos negar que el mundo de por sí guarda muchísimos secretos. A veces solemos escucharlo por los mismos padres y abuelos, sobre todo cuando éramos chicos. Pero bueno, el día de hoy conocerás todo sobre el tema para que disipes las dudas que puedas tener.
6Papá Noel también te puede regalar carbón
Ahora es el turno de hablar del carbón que puede regalar Papá Noel. Este regalo está destinado a los niños más traviesos. Así que, para conocer su origen, se tiene en cuenta que esto viene básicamente por las chimeneas por las que se deslizaba Papá Noel para hacer las entregas de regalos correspondientes.
Y es que, al momento de que llegaban con los presentes a la casa destino, él mismo se tomaba la tarea de corroborar minuciosamente las listas de regalos. Del mismo modo, si este niño se había portado bien, tenía su recompensa. En caso de que resultara negativo, cogía cierta cantidad de carbón de esa chimenea y era el regalo que dejaba allí.