Dentro de tantas tradiciones y leyendas que confluyen en nuestra sociedad, la de Papá Noel y los Reyes Magos siempre han llamado la atención de las personas de una manera muy importante. Y es que, con las fiestas navideñas se abre paso al conocimiento no solamente de disfrutar de la época, sino también de descubrir detalles muy curiosos que han ido pasando de generación en generación, sobre los motivos por los que Papá Noel y los Reyes Magos regalan carbón a los niños malos.
Pues sí, existen varias razones que a través de este espacio queremos darlas a conocer una a una, y tengas en tu haber la información de primera mano. No podemos negar que el mundo de por sí guarda muchísimos secretos. A veces solemos escucharlo por los mismos padres y abuelos, sobre todo cuando éramos chicos. Pero bueno, el día de hoy conocerás todo sobre el tema para que disipes las dudas que puedas tener.
5Repartiendo carbón
Carbonilla era el que tenía más peso a la hora de destacarle a los Reyes Magos sobre quién iba a tener sus regalos según lo solicitado. Luego que la decisión ya estaba tomada, muchos aseguran que los Reyes hacían el trabajo de entregar los regalos. A su vez, Carbonilla hacía lo propio pero con el carbón.
Aunque, se conoce que no es de verdad, sino que es de azúcar para que sepas de su procedencia. Con esta leyenda, es que podemos conocer hoy día las curiosidades que han trascendido peso al tiempo, y la gente sigue inculcando aL paso de los días a los más pequeños de la casa, con la firme intención de que empiecen a mejorar su comportamiento para que no les regalen carbón.