Dentro de tantas tradiciones y leyendas que confluyen en nuestra sociedad, la de Papá Noel y los Reyes Magos siempre han llamado la atención de las personas de una manera muy importante. Y es que, con las fiestas navideñas se abre paso al conocimiento no solamente de disfrutar de la época, sino también de descubrir detalles muy curiosos que han ido pasando de generación en generación, sobre los motivos por los que Papá Noel y los Reyes Magos regalan carbón a los niños malos.
Pues sí, existen varias razones que a través de este espacio queremos darlas a conocer una a una, y tengas en tu haber la información de primera mano. No podemos negar que el mundo de por sí guarda muchísimos secretos. A veces solemos escucharlo por los mismos padres y abuelos, sobre todo cuando éramos chicos. Pero bueno, el día de hoy conocerás todo sobre el tema para que disipes las dudas que puedas tener.
3Qué dice la tradición
El mito sobre Papá Noel y los Reyes Magos que le regalan carbón a los niños de mal comportamiento es un completo mar de secretos, pues existen varias consideraciones que a pesar de no tener una certeza absoluta, son justamente las que se han hecho notar con el paso de los años en la cultura popular.
Una de las que queremos hacer mención, y refiere a las ofrendas que los Reyes Magos le llevaron a Jesús cuando se dio su nacimiento en Belén.
Ellos llevaron oro, incienso y mirra, siendo el carbón producto de la quema de los tres elementos antes mencionados. Teniendo en cuenta esto, es que se dice que cuando los pequeños se han portado mal, les dejan su carbón como un castigo.