Las mascarillas van a hacer acto de presencia en las reuniones familiares de Navidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso para evitar los contagios masivos de Covid-19 en las reuniones típicas de estas fechas y así intentar que no haya una tercera ola a partir del mes de enero.
Este año van a ser unas Navidades diferentes y tenemos que adaptarnos a ellas para no dejarnos llevar por la tristeza. Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia durante este tipo de celebraciones, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable. Aunque el riesgo cero de contagiarse solo ocurre cuando no se realizan estos eventos.
Ya que las comidas y cenas no se van a realizar al aire libre, es necesario tener el espacio ventilado, llevar la mascarilla puesta en todo momento (salvo para comer y beber) y mantener la distancia social de al menos un metro y medio. Por este motivo, te vamos a contar cuáles son las mascarillas más seguras y cómodas para llevar en tus reuniones familiares.
3MASCARILLAS DE TELA
Las mascarillas de tela se pueden utilizar en reuniones familiares solo si están homologadas. No vale de nada llevar una mascarilla casera, que no tenga una tela o un filtro que sirva para impedir el paso de las bacterias. Antes de ponerte una mascarilla de este tipo, revisa que esté homologada, su tiempo de uso y los lavados que soporta sin perder eficacia. Para asegurarte de que están homologadas, deben llevar el código UNE 0065:2020. De este modo, cumpliría con todos los parámetros de respirabilidad y filtración de bacterias.
Sin embargo, esta mascarilla es la más cómoda para mucha gente, ya que al ser de tela es menos rígida y se puede respirar más libremente. No sirve de nada llevar la mascarilla de tela suelta o con la nariz al aire, por lo que si te la pones por este motivo es como si no llevaras nada. Hay que ser responsables y pensar en las demás.