Estos son los mafiosos más peligrosos de la historia

-

Desde siempre ha habido mafias en el mundo. Son uno de los puntos negativos de la sociedad. Las mafias son organizaciones criminales que se dedican a negocios relacionados con el alcohol, el contrabando de tabaco, las drogas o la trata de blancas. Su máximo esplendor llegó con el crack del 29 de Estados Unidos. Pero como decimos, desde el siglo XVII hay Yakuza en Japón e incluso la camorra italiana se remonta a años antes a la crisis económica. Hoy en día siguen estando activas, pero han evolucionado, y con ellas, sus mafiosos.

Detrás de cada mafia y cada familia delictiva, hay un líder, un jefe que no tiene ningún escrúpulo. Si hay que dar la orden de eliminar a una persona, la da sin problemas. Hacen atracos a entidades financieras, extorsionan negocios e incluso llevan lugares de juego y prostitución. Vamos a ver cuáles han sido los capos mafiosos, los jefes de familia, más peligrosos de la historia. Desde Capone, pasando por Pablo Escobar y otros muchos que quizás no conocerás.

7
Mafiosos: Vito Genovese

Este mafioso es conocido por su gran apetito por el dinero y el poder. Estuvo a la cabeza de la mafia estadounidense durante varios años, y también la comprometió durante muchas ocasiones. Nació en Nápoles pero llegó muy joven a Manhattan.

Durante la Ley Seca estableció contactos con mafiosos como Luciano y en la Guerra Mundial apoyó a Benito Mussolini en Italia. Fue detenido y reenviado a EEUU a responder por un delito de asesinato. En ese juicio, un testigo vital fue encontrado muerto.

Se puso en libertad a Genovese y empezó a eliminar a sus enemigos sin escrúpulos. Fue enviado a prisión y murió de un infarto en el año 69.

Siguiente