Desde siempre ha habido mafias en el mundo. Son uno de los puntos negativos de la sociedad. Las mafias son organizaciones criminales que se dedican a negocios relacionados con el alcohol, el contrabando de tabaco, las drogas o la trata de blancas. Su máximo esplendor llegó con el crack del 29 de Estados Unidos. Pero como decimos, desde el siglo XVII hay Yakuza en Japón e incluso la camorra italiana se remonta a años antes a la crisis económica. Hoy en día siguen estando activas, pero han evolucionado, y con ellas, sus mafiosos.
Detrás de cada mafia y cada familia delictiva, hay un líder, un jefe que no tiene ningún escrúpulo. Si hay que dar la orden de eliminar a una persona, la da sin problemas. Hacen atracos a entidades financieras, extorsionan negocios e incluso llevan lugares de juego y prostitución. Vamos a ver cuáles han sido los capos mafiosos, los jefes de familia, más peligrosos de la historia. Desde Capone, pasando por Pablo Escobar y otros muchos que quizás no conocerás.
6Nicky Barnes
Aunque creamos que todos los jefes de la mafia de la historia han sido blancos, nada más lejos de la realidad. Nicky Barnes era de raza negra y del pleno Harlem como muchos otros mafiosos. Era un traficante y un adicto que fue enviado a prisión. Allí trató con algunos mafiosos.
Tras salir de la cárcel empezó a organizar su negocio. Contó con 7 hombres a los que llamó El Consejo. Siguiendo el modelo de la mafia, administró de la mejor forma posible la distribución de narcóticos y heroína a la ciudad de Nueva York.
Fue arrestado varias veces y la mayoría las evadió a través de sobornos y extorsiones, por eso se ganó el apodo de Mr. Intocable. Tras ser condenado y sin libertad, delató a 16 narcotraficantes para que fueran arrestados. Falleció en 2012 a los 78 años de edad.